PROCEDIMIENTO PARA SELECCIÓN, MONITOREO Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

Actualizado: 9 may 2020

OBJETIVO

Describir el procedimiento para seleccionar, evaluar y re evaluar a los proveedores y contratistas, basados en su capacidad de atender los requerimientos de la empresa, así como el fortalecimiento y transparencia de la relación de la empresa con sus proveedores y contratistas.


ALCANCE

Este procedimiento aplica desde la selección, evaluación y reevaluación a los proveedores y/o contratistas críticos y no críticos de productos y/o servicios suministrados a la empresa.


DESARROLLO

6.1 Criticidad de los Proveedores y/o Contratistas

Se debe determinar cuáles de los proveedores están catalogados críticos o no, y debe informar al Gerente General, quien en la Base de datos Proveedores, se resaltará con color amarillo los proveedores determinados como críticos; asegurando que los productos y servicios adquiridos cumplan con los requisitos de seguridad y salud en el trabajo y calidad.

Se deben seleccionar y posteriormente evaluar a los proveedores en función de la capacidad que tengan de suministrar productos y servicios de acuerdo con los requisitos de compra especificados. Para ello, se han definido criterios de selección, evaluación y re evaluación de los proveedores.

6.2 Selección de Proveedores y/o Contratistas

La selección es realizada por el encargado de compras, con base en los criterios establecidos previamente.

Este debe seleccionarse de acuerdo a los criterios establecidos, si cumple con todos los criterios y su puntaje es igual o mayor a 70 ingresa al listado de proveedores de la empresa.

6.3 Evaluación de Proveedores y/o Contratistas

El proceso de evaluación de proveedores y/o Contratistas críticos y no críticos de la empresa, se realiza a los seis meses de realizar el vínculo con el proveedor, con el objetivo de garantizar la calidad de la prestación de nuestros servicios, si en esta el puntaje es menor de 80 Puntos se cataloga como proveedor en seguimiento, al cual debe aplicársele Re-evaluación.

6.4 Re Evaluación de Proveedores y /o Contratistas

El proceso de re evaluación de proveedores y/o Contratistas de la empresa, se realiza cuando el Proveedor obtiene una calificación menor a 80 Puntos en la Evaluación.


Se le informará de forma escrita al Proveedor el puntaje obtenido, con el fin de que en un tiempo establecido se genere un plan de acción.

Se realizará Reevaluación a los tres meses de haber practicado la evaluación, si en esta se obtiene un puntaje menor de 60 el proveedor es retirado de la base de proveedores de la empresa.

6.5 Criterios de Evaluación de Proveedores y/o Contratistas para productos y/o servicios

Las evaluaciones realizadas a los proveedores y/o Contratistas, consideran criterios específicos como documentación, atención al cliente, calidad, entre otros, los cuales son evaluados con puntajes específicos por cada ítem, al sumarlos por cada área se determinará su puntaje final.


Empresas que desean participar en la evaluación de proveedores enviar la documentación que se anexa al correo info@divocol.com:


FR.SST
.81 AUTORIZACION MANEJO DE DATOS P
Download 81 AUTORIZACION MANEJO DE DATOS P • 190KB


FR.SST.85 PROTECCION DATOS PERSONALES
.pd
Download PD • 854KB


FR.SST.82 AVISO DE PRIVACIDAD
.pdf
Download PDF • 232KB

FR.SST
.83 CERTIFICACION DE LISTA RESTRIC
Download 83 CERTIFICACION DE LISTA RESTRIC • 30KB

FR.SST.84_INSCRIPCIÓN_DE_PROVEEDORES
.x
Download X • 40KB

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo